Turistas de todas las nacionalidades viajan a estos países para estar en contacto con su variada flora y fauna, conocer de cerca las costumbres de los pueblos indígenas, las empresas privadas del sector turismo se han puesto manos a la obra y aprovechar el gran interés de los viajeros del mundo en busca de aventuras.
Es el ecoturismo el que se ha visto incrementado, exploradores europeos llegan deseosos de experimentar nuevas emociones, recorren los caminos en caballos, o camionetas o en barcos con todas las comodidades, mochileros de todas las edades recorren los caminos de América Latina.
Para este segmento de viajeros se han construido hoteles como en Colombia, el interés de estos viajeros se centra en la observación de la naturaleza, las aves mariposas, reptiles y las diversas especies de plantas nativas. Además de experimentar con culturas indígenas, conocer sus costumbres en poblados alejados en plena espesura de la selva.
Deportes como el parapente, Trekking, ski, kayak, entre otros deportes de riesgo es lo que buscan estos viajeros y el Amazonas es uno de los lugares que es visitada por miles de turistas cada año.
Es aquí donde entran las agencias de viajes que ofertan planes que contemplan servicios de hoteles flotantes con habitaciones de cinco estrellas que se desplazan por este famoso río hasta apartadas cabañas en el corazón de la selva amazónica.
En Perú se han diseñado e implementado infraestructura turística que permite al turista llegar a lugares casi vírgenes, gracias al apoyo del gobierno y la empresa privada, en donde el turista puede vivir experiencias inolvidables con los diferentes grupos nativos que moran en estas zonas.
Brasil también es uno de los destinos preferidos ya que cuenta con miles de kilómetros selvas vírgenes, comunidades indígenas, caudalosos ríos y una gran variedad de atractivos turísticos que el visitante disfrutará al máximo, incluyendo la gastronomía típica de la zona.
Ecuador también tiene lo suyo, como en Lago Agrio en donde se organizan diferentes expediciones con guía incluido en el sector de Sucumbíos, zona donde el visitante encontrará belleza natural por doquier.
En esta ruta se encuentra Leticia, ciudad colombiana llena de espeso verdor, árboles de gran tamaño que dejará asombrado al viajero.
Todo parece indicar que es el momento de que América Latina se beneficie de las nuevas búsquedas de aventura de los miles de personas que desean disfrutar del ecoturismo, de la belleza de este paraíso que es América Latina.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario