La playa de Xeraco es una playa de arena fina y dorada, de aguas tranquilas, transparentes y seguras, esta playa es ideal para ir de vacaciones, descansar con toda la familia y practicar cualquier tipo de deportes acuáticos. Además de contar con todos los servicios necesarios para hace placentera la visita de los turistas.
El río Vaca o Xeraco a su paso por la zona desemboca en la Goleta de Xeraco, junto a la torre de Guaita construcción que data del siglo XVI, el lugar es de gran belleza donde se aprecia en su estado natural la flora y fauna autóctona, desde el mirador se observa la belleza que nos ofrece la línea costera sobre todo captar hermosas vistas de las playas de Gandía y Xeraco.
La zona montañosa de Xeraco es ideal para la práctica de deportes como el montañismo, senderismo, escalada y espeleología, disfrutar del contacto con la naturaleza. La ruta del río Vaca, es una ruta muy apreciada por el disfrute de la riqueza de este bello paraje, como la zona húmeda del litoral valenciano, visitar la Goleta, la Torre de Guaita y en la ribera del río podrá apreciar aves como el ánade real y garzas que han hecho de este lugar su hábitat natural entre la exuberante vegetación.
Otras rutas son La Font de I´Ull y de la Font del Xopet, itinerario de un hermoso entorno paisajístico desde el que se aprecia una excelente panorámica del valle.
Xeraco cuenta además con diversos monumentos que forman parte de su historia, así mismo son muy importantes sus festividades como los carnavales que se celebran a finales de febrero.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario