El Circuito de Montmeló es un autódromo con una capacidad para 131.000 espectadores, es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1.
Montmeló se encuentra ubicada en el centro de un cruce de caminos que desde la antigüedad enlazaba Barcelona, Girosna y llevaba hasta Francia, por lo que aún en la actualidad es el paso obligado de España a Europa. Es un pueblo lleno de historia, se conservan restos arqueológicos de la época Ibérica, como cerámicas, molinos de mano y silos.
En la actualidad, Montmeló, ha logrado un gran impulso a partir de 1991, fecha en que se puso en funcionamiento el circuito de Montmeló y que la dio a conocer en todas partes del mundo, el entorno urbano ha logrado en los últimos años un mejoramiento sustancial, los servicios se han incrementado tanto en cantidad como en calidad.
Cuenta con una buena infraestructura turística, las áreas verdes también se han incrementado los que reciben la atención requerida para que el visitante se lleve una buena impresión. Tradición y modernidad es lo que se ve en la ciudad, además de del circuito, la iglesia neoclásica de Santa María es uno de los atractivos de esta ciudad.
Pero si su deseo es escapar del bullicio de la ciudad y estar más en contacto con la naturaleza, en los alrededores hay hermosos pueblos como Parets, Santa Perpetua de Mogoda, Palau-solità y Plegamans, además de otras localidades muy buenas para realizar turismo rural, tranquilos y encantadores rincones donde sosegar el alma en agradables paseos, son auténticos paraísos para los amantes del turismo rural.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario