Su ubicación en la confluencia del Mar de Coral y el Mar de Tasmania la ha convertido en el centro de buceo y surf preferido por los amantes de este deporte, sus playas limpias y salvajes es el imán que atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año, los amantes de los animales marinos encuentran aquí un paraíso de la naturaleza donde pueden observar en su hábitat natural a numerosos delfines, ballenas y tortugas de mar.
Parte del atractivo de este paradisiaco lugar son los restos de la cultura hippy que en épocas pasadas se asentaron por estos lares, en la década de los 60 y 70, se aprecia mucha gente con rastas en muchos de sus rincones. Los parques son el escenario para ver y escuchar los sonidos del bongó y los didgeridoos, instrumento de viento ancestral tocados por los aborígenes de Australia.
Amantes del surf, intelectuales, pintores y muchos artistas han hecho de esta ciudad el lugar donde vivir, dedicado mayoritariamente al turismo por la calidez de su gente, la atmosfera relajante y su ubicación frente al mar hacen de este lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas, es visitada por turistas de todo el mundo que colman sus calles sobre todo los llamados mochileros que se sienten atraídos por el ambiente bucólico de la ciudad.
En la ciudad existen muchos restaurantes desde los vegetarianos hasta las que ofrecen todas las especialidades. El Faro de Byron Bay es otro de los atractivos de la ciudad, aun en funcionamiento se ubica en una colina el que puede ser visitado como quien da un paseo y apreciar la panorámica de la ciudad y las montañas aledañas.
Quienes impulsaron el turismo en esta ciudad fueron los primeros surfistas, quienes atraídos por sus excelentes olas e impresionantes tubulares en momentos de gran oleaje, dieron fama a Byron Bay, muchos surfistas y gente de otros lugares emigraron a este lugar para vivir y disfrutar de su belleza y tranquilidad.
La fama de sus playas se da por la limpieza de la misma y las aguas claras de su mar, el tórrido sol invita a broncearse todo el día, pero cuidado es calor del sol es muy fuerte por lo tanto debe protegerse con un buen bloqueador solar.
No debe perderse el visitar Sundive Byron Bay, ubicado a dos kilómetros y medio de Byron Bay, es uno de los destinos turísticos más populares, considerado uno de los cinco mejores lugares donde practicar el buceo en Australia. Sus corrientes de aguas cálidas tropicales y aguas frías que al mezclarse dan una temperatura templada convirtiéndola en un lugar único para el buceo.
A ello hay que sumarle la asombrosa diversidad y abundancia de vida marina con más de cien mil especies registradas de peces tropicales, templados y pelágicos, además Sundive Byron Bay ha sido reconocido internacionalmente como un centro de excelencia para la enseñanza del buceo.
Para culminar su aventura en Byron Bay nada mejor que una excursión de tres horas en kayak con guías locales para disfrutar de la compañía de delfines, ballenas, tortugas y otras especies marinas.
Byron Bay cuenta con muchos hoteles, camping y lujosos resorts, así que el alojamiento no será problema para el viajero, si va de viaje a Australia no debe dejar de visitar Byron Bay y gozar de un ambiente relajado, la belleza de sus playas y sus múltiples actividades nocturnas. Este es un destino importante de sol y playa.
Go Sea Kayaks Byron Bay Showreel from Kurt on Vimeo.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario