lunes, 16 de agosto de 2010

Belleza del mar Tirreno en la Costa Amalfitana

Situado en el Golfo de Salerno en la provincia del mismo nombre en la región de la Campania, se encuentra la Costa Amalfitana, por la majestuosa belleza de sus paisajes es un destino de interés turístico y cultural lo que le ha valido ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1997.

La Costa de Amalfi es de una gran belleza natural y además sus principales ciudades son Amalfi y Ravello cuentan con hermosas obras de arquitectura y artísticas, la Costa de Amalfi a la fecha se ha convertido en un pequeño pero a la vez hermoso destino apreciado por el turista como destino vacacional de primer orden que a mediados del siglo XX era el lugar elegido por el jet set internacional, cabe destacar también la importancia del municipio de Positano que está unido a los demás municipios por la carretera estatal 163.

viajes

La Costa Amalfitana comprende 50 kilómetros de costa que abarca varios pueblos del Golfo de Salerno y todos aquellos que llegan de viajes de vacaciones se quedan admirados por sus contrastes geográficos y la gran belleza de sus paisajes sobre todo el que nos ofrece la península de Sorrento. Es un lugar ideal para descansar de la rutina diaria de las grandes ciudades, desconectarse del mundo moderno y disfrutar al máximo el tiempo de vacaciones.

La ciudad de Amalfi es pequeña pero muy importante para el turismo ya que la ciudad cuenta con una serie de monumentos religiosos como la hermosa Catedral de San Andrés en la que se aprecia la arquitectura de estilo árabe y románico, en su interior se preserva los restos del apóstol.

viajes

Positano, Ravello, Cetara y Praiano, son pueblos de un encanto especial y han sido los lugares elegidos por los turistas para pasar sus vacaciones entre los que se cuentan a artistas y aristócratas. Recorrer en auto por la carretera 163 es todo un espectáculo por las hermosas vistas de las pequeñas playas bañadas por un mar de un azul intenso y profundos acantilados, date el tiempo para recorrer los distintos pueblecitos y sorprenderás de la belleza paisajística de estos lugares, lleva en ristre tu cámara fotográfica para plasmar para siempre la hermosura de estos idílicos paisajes.

La Costa Amalfitana es considerada una de las zonas costeras más bellas de Europa con sus pueblos asentadas en escarpados cerros, la belleza del mar y sus cuevas subterráneas es uno de los lugares privilegiados por la naturaleza, extensas plantaciones de olivos, naranjos y viñedos forman parte del paisaje.

viajes

Debido a la gran afluencia de turistas de todo el mundo ha obligado a la construcción de hoteles de lujo, hospedajes y alojamientos de modesta categoría para dar comodidad a quienes viajan a pasar sus vacaciones, antiguas casas de pescadores se han convertido en hermosas mansiones.

Disfrutar de la naturaleza y solazarnos de la vista del Mediterráneo desde los balcones naturales que son los acantilados son motivos más que suficientes para visitar la Costa Amalfitana, siendo los meses más propicios los meses de mayo, junio y setiembre, cuando comienza el otoño, ya que entre julio y agosto hay demasiados turistas por ser verano y los napolitanos están de vacaciones.

viajes

turismomachupichu

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails