Madrid es el punto de partida para visitar Toledo, El Escorial y Sevilla, la ciudad ha experimentado un crecimiento en cuanto a la recepción de turistas en un 33 %, con relación a años anteriores, sobre todo de jóvenes que planean una escapada de fin de semana y que proceden de países europeos, que van en busca de diversión nocturna, cultura e historia.
En lo que va del primer semestre del 2010, la región de Madrid ha recibido cerca de cinco millones de turistas y que a juicio del consejero de economía Antonio Beteta, "estas cifras demuestran que el sector turístico madrileño está resistiendo la difícil situación que estamos atravesando".
La mayoría de turistas provienen de Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, Alemania también se ha convertido en un país emisor de importancia, además el turismo interno también se ha visto incrementado, siendo los andaluces los principales visitantes, seguidos de catalanes y valencianos.
Uno de los factores que ha contribuido a este crecimiento es el boom de los vuelos de bajo coste que ha puesto de moda a Madrid como destino de fin de semana, también cuenta la buena conexión de Madrid con otras ciudades.
Todo esto ha hecho que la Comunidad contemple en sus planes la promoción de la región como el destino de eventos deportivos como la Ryder Cup de golf o la Copa Davis, otros segmentos a promocionarse es el turismo gastronómico, el cultural y el lingüístico.
Al visitar Madrid no se pierda la oportunidad de conocer Los Asturias en los alrededores de la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Puerta del Sol, los monumentos en torno al Prado y el Retiro. Disfrutar de la cocina madrileña en cualquiera de los barrios del centro como La Latina, La Plaza Mayor y Chueca donde podrá degustar las populares cañas acompañadas de tapas y el clásico bocadillo de calamares.
Pero si está interesado en la cultura no deje de visitar el Museo del Prado, El Reina Sofía y el Thyssen. O sencillamente ir de compras por la calle Fuencarral que es el centro de la moda juvenil.
Después de disfrutar de los atractivos de Madrid le vendrá bien darse un paseo por el Parque del Retiro que en sus numerosas instalaciones ofrece un amplio repertorio cultural, deportivo y de ocio que en la última quincena de mayo acoge a la Feria del Libro de Madrid. El Parque del Retiro es un gran pulmón verde en pleno centro de Madrid, el lugar ideal para respirar aire puro y relajarse.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario