Ourense fue una ciudad muy importante por ser un núcleo comercial desde la edad media, en la actualidad mantiene esa vigencia importante gracias a dedicarse al sector de servicios, la ciudad de Ourense concentra la mayor oferta comercial y de ocio de la provincia, además de destacar el sector de la construcción.
En los tiempos actuales Ourense apuesta por varias formas de turismo, mostrándonos una amplia oferta de rutas y puntos de interés para los turistas que la visitan, en procura de que los visitantes se queden más tiempo en la ciudad. Entre las propuestas se encuentran el turismo termal, gastronómico y comercial, para ello la oficina de información turística de los Jardines del Padre Feijóo, brinda todas las facilidades a los turistas que deseen organizar rutas ya sea por la ciudad o conocer los lugares de mayor atractivo turístico.
Para facilitarles el trabajo la oficina de información turística les brinda planos y folletos informativos indicándoles los puntos que deben visitar, una de las rutas principales solicitadas por los visitantes es la ruta monumental que recorre todo el Casco Viejo de Ourense, partiendo desde las Burgas, atraviesa la Plaza Mayor, recorriendo todas las plazas e iglesias de la zona antigua hasta llegar a la Alameda.
La provincia de Ourense destaca por sus balnearios termales, son los lugares ideales para relajarse y mejorar la salud, este es el segmento del turismo que se trata de publicitar gracias a un gran abanico de termas y fuentes que existen a orillas del Miño, se explica detalladamente las características del agua de cada manantial y poza, el usuario elegirá de acuerdo a sus intereses.
El ayuntamiento de Ourense amplía su oferta termal en las márgenes del río Miño, para ello se ha acondicionado un nuevo espacio de ocio y de disfrute de aguas termales en Reza, en donde se encuentra una veta de agua que cruza el río de forma diagonal, es una zona donde emergen aguas termales de propiedades similares a la del Tinteiro.
La oferta turística gastronómica también es amplia como el chuletón de buey y el cabrito que se alternan con los pescados y mariscos, los quesos del Cebreiro y los buenos vinos, las que podrá degustar en la zona de Os Viños y sus restaurantes, la oficina de turismo informa de los locales más destacados y sus menús más reconocidos.
La ciudad cuenta con muchos monumentos históricos como la Capilla de Formigueiro, pequeña capilla de estilo románico, la iglesia de Queiroás también de estilo románico, así como otras iglesias de estilo románico gótico.
Si desea conocer y disfrutar de la belleza de los alrededores de la ciudad podrá recorrer la Ribeira Sacra en el recientemente inaugurado tren Galaico Expreso.
Pero si para usted es mejor estar en contacto con la naturaleza tiene a su disposición el Parque Natural Serra do Xurés, Do Invernadeiro y el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, el Macizo Central, el Cañón do Sil por la Ribeira Sacra.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario