jueves, 26 de agosto de 2010

Lomas de Lúcumo belleza de un ecosistema especial

Las Lomas de Lúcumo es una de las zonas costeras, cercanas a la ciudad de Lima, capital peruana, se encuentra ubicada entre los pueblos de Quebrada Verde, Guayabo y PicaPiedra, en el distrito de Pachacamac, a unos 30 minutos de Lima.

Esta es una zona de lomas costeras que en invierno producto de la acumulación de neblina se cubre de un hermoso verde y es el habitad de caracoles, aguiluchos, lechuzas y otros animales que suman unas ochenta especies de animales, la zona de las Lomas de Lúcumo abarca una extensa área que comprende unas 150 hectáreas en el valle de Pachacamac.

viajes

La flora también es variada se han contado unas 240 especies de plantas, destaca entre ellas la hermosa flor de Amancaes. Este hermoso paraje está a solo 34 kilómetros al sur de la ciudad de Lima que en invierno cobra vida en todo su esplendor, además de contar con formaciones rocosas que asemejan la silueta de personajes como la cara del inca y el español, cuevas naturales, profundo farallones ideal para la práctica de rapel o escalada.

Entre los meses de agosto a octubre, estas lomas recobran la vida convirtiéndose en el lugar ideal para escapar de la ciudad, las colinas se cubren con las flores amarillas de la ortiga y el tabaco silvestre, el canto de las aves y un paisaje que invita a relajarse, la zona de las lomas es frecuentada por los amantes de la práctica de la bicicleta de montaña y por los parapentistas.

Los pobladores del Centro Poblado Rural Quebrada Verde han puesto en valor toda esta zona y la ofrecen como una de las alternativas de turismo para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y disfrutar de aire puro que se respira aquí, alejarse del bullicio de la ciudad y recobrar la tranquilidad.

viajes

Las Lomas de Lúcumo son ideales para practicar el trekking, hay lugares para acampar y acceder al mirador natural desde donde apreciaremos en toda su belleza el valle de Pachacamac. Los pobladores de Quebrada Verde han diseñado rutas en las que se aprecian las formaciones rocosas que la naturaleza ha ido dando forma a lo largo de miles de años.

Gracias a la decisión de los pobladores de conservar su entorno natural crearon la Asociación del Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo y con el esfuerzo de todos habilitaron zonas de campamento y delimitaron los senderos para los caminantes. En el último año la afluencia de turistas se ha visto incrementada y es preocupación de los pobladores desarrollar un estudio de impacto ambiental, así mismo se vienen implementando algunos servicios para brindar facilidades a los visitantes.

Para llegar a las Lomas de Lúcumo, se parte desde Lima hasta la altura del kilómetro 31 de la carretera Panamericana para acceder al pueblo de Pachacamac y desde por un camino afirmado se llega a Quebrada Verde.

Lomas de Lúcumo

turismomachupichu

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails