Madrid cuenta con más de 40.000 plazas hoteleras que van desde los suntuosos hoteles de lujo a las modestas pensiones. Siempre hay algo para todos los gustos y presupuestos.
Fotografía por rahego
La mayoría de los alojamientos hoteleros se encuentra en el centro, en torno a la Puerta del Sol, y a lo largo de la Gran Vía. Muchos de los hoteles más lujosos se encuentran en el centro histórico de la ciudad en el extremo inferior del Paseo de la Castellana, cerca del Museo del Prado. En el extremo norte de esta famosa avenida se encuentra los más modernos hoteles que se presentan adaptados a las necesidades de la gente de turismo y negocios con servicios como: salas de conferencias, conexiones a Internet y servicios secretariales.
Los barrios de Malasaña y Chueca son los lugares más baratos para alojarse en hostales y pensiones de carácter familiar. También hay muchos hoteles cerca del aeropuerto, a 13 kilómetros al noreste del centro de la ciudad, y cerca de la estación de tren de Atocha en el extremo sur de la ciudad.
En una de las zonas más exclusivas de Madrid se encuentra el Hotel Ritz Madrid, que abrió sus puertas en presencia del rey Alfonso XIII en 1910. Sin duda uno de los hoteles más aristocráticos de Europa, el Ritz se interpone entre las dos hermosas plazas de la Lealtad y Neptuno, adyacente al Paseo del Prado.
El hotel presenta exquisitos detalles entre las que se encuentras sus suntuosas alfombras diseñadas de forma individual y detalles arquitectónicos en su interior, además de los detalles victorianos en sus muebles. Por otro lado el tradicional té Inglés (con seis diferentes tipos de té, bollos y bocadillos) se sirve todas las tardes en el vestíbulo y su reconocido restaurante sirve deliciosas especialidades españolas y platos internacionales en el aclamado restaurante Goya.
Fotografía por U-g-g-B-o-y-(-Photograph-World-Sense-)
Para los amantes del arte (los ricos!) podrían preferir el cinco estrellas Hotel Villa Real, situado frente al edificio del Parlamento español en el corazón cultural de Madrid. El hotel tiene su propia colección de arte, incluyendo más de 60 mosaicos romanos, y las habitaciones están decoradas con antigüedades del siglo 18 y 19. Todas las habitaciones son de dos niveles, proporcionando salones independientes y tienen pisos de madera, muebles de caoba y baños de mármol.
Hotel Hesperia Madrid, este hotel es famoso por su impresionante decoración interior y la excelencia de su internacionalmente famoso restaurante Santceloni, con uno de los mejores chefs de España, Santi Santamaría.
La capital también tiene un buen número de gama media de hoteles (de tres y de cuatro estrellas) que ofrece buenas instalaciones tales como centros de salud y fitness, suites de negocios y habitaciones equipadas con televisión vía satélite, mini bar y aire acondicionado "un regalo del cielo en verano".
Si estás con un presupuesto apretado, pruebe uno de los muchos hostales o pensiones que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Los mejores hostales en muchos casos tienen facilidades iguales o que superan a muchos de los hoteles de una o dos estrellas. En estos hostales podrás encontrar cuartos de baño en suite y restaurantes de la casa que sirve excelentes platos caseros locales.
Fotografía por rp72
Las Pensiones son más básicas, son casas de huéspedes de gestión familiar en la que probablemente tendrá que compartir un baño y salir a comer. Pero generalmente son baratas y se tiene la sensación de hospedarse en un ambiente tradicional de familia.
La ciudad también cuenta con tres albergues para estudiantes y mochileros que se presenta con dormitorios y desayuno por tan sólo £ 10 por noche. Tenga en cuenta que estos albergues se llenan fácilmente, así que es mejor hacer la reserva del alojamiento con antelación si es posible.
Siempre hay un alojamiento básico o de lujo para escoger en Madrid, o sea hay de todo para todos!
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario