El dinero recaudado será para reinvertir en promoción del turismo en la ciudad de Barcelona, con la puesta en marcha de esta iniciativa se prevé la captación de unos 15 a 20 millones de euros al año, con lo que se supliría el recorte de las ayudas públicas en lo que se refiere a la promoción turística internacional de Barcelona.
Turismo Barcelona reconoce que hacen falta más recursos para la promoción turística debido a una gran competencia y una de las opciones para el incremento de estos fondos es el aporte de los turistas o el aporte de las empresas que se benefician del turismo.
La medida aun se encuentra en estudio en el marco del Plan Estratégico de Turismo que se debe seguir hasta el año 2015.
Ante esta situación, los hoteleros de Barcelona han levantado su voz de protesta, consideran la medida "un agravio comparativo brutal", Jordi Clos presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, está en contra de aplicar un impuesto a los turistas que pernocten en Barcelona, la medida afectaría la competitividad de los hoteles de la ciudad.
Jordi Clos recuerda que el turismo representa el 13% del PIB de Barcelona y da empleo directo a unos 25 mil trabajadores y trabajo indirecto a unos cien mil empleados.
La controversia se ha iniciado y por lo visto una gran mayoría de la población de Barcelona está en contra de la medida de gravar al turista por su permanencia en la ciudad.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario