Las ciudades de Málaga y Barcelona se han planteado desde hace mucho a Pablo Picasso como propio, con el resultado de que ambos cuentan con un impresionante Museo Picasso, y cada ciudad ofrece un recorrido histórico único que arroja luz sobre la vida del famoso artista.
Fotografía por Jing in Germany
Aunque nació en Málaga, Picasso vivió de vez en cuando en el Barcelona entre los años 1895 y 1904, antes de salir de España por completo de la escena artística bohemia en París.
El Museo Picasso de Barcelona, bien vale la pena la visita, El Museo Picasso de Barcelona, se compone en gran parte de la colección privada de su amigo de años del artista, Jaume Sabartés. Después de muchas discusiones con el régimen fascista de Franco, el Museo Picasso de Barcelona, se inauguró finalmente en 1966. Entre sus obras más destacadas en museo incluyen: los dibujos de Picasso de su infancia de hecho en La Coruña entre las edades de 10 y 14; sus pinturas período azul (1901 – 1904), y sus 44 estudios cubista de Las Meninas. El historiador del arte que buscan entender mejor la vida de Picasso en Barcelona debe tomar un tour a pie por la vida del artista, que incluye los apartamentos de la familia Picasso, y de los lugares favoritos del artista.
El Museo Picasso más íntimo en España es el Museo Picasso de la ciudad andaluza de Málaga, donde nació el artista. Este museo alberga la obra de Picasso referente a su familia y amigos o se mantiene por sí mismo, como "Olga Kokhlova con Mantilla", pintado en 1917. La mayoría de las obras de la colección fueron donadas por la hija del artista y su nieto.
Fotografía por mer de glace
Además del Museo Picasso, los aficionados al arte pueden visitar la casa de la infancia del artista, que contiene una exposición permanente de primeros bocetos de Picasso y de sus esculturas. Madrid es el hogar de Guernica, de Picasso, una de sus obras más famosas. El lienzo sombrío en blanco y negro es un retrato impactante del bombardeo de la villa vasca de Gernika por la Luftwaffe alemana, que ayudaron a las fuerzas fascistas del general Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española. La pintura está magníficamente representada en el Centro de Arte Reina Sofía, situado al final del Paseo de Prado. Alrededor de la pintura están los estudios preliminares y bocetos que proporcionan una mirada reveladora de cómo el trabajo se desarrollo. Guernica se exhibió por primera vez en París en 1937, como parte de la Exposición Internacional de París. Más tarde se fue a préstamo al Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Nota:
El Museo Picasso de Málaga actualmente esta reordenando su Colección. Actualmente el Museo Picasso de Málaga (MPM) en la que se exponen sus 233 obras del famoso artista Pablo Picasso, el recorrido temático, nos ofrece un relato de las obras del artista. En donde por vez primera se podrán ver las nuevas obras que fueron rara vez expuestas al público.
Dato importante: El MPM ha sacado un libro (guía) que da información relacionada al museo, ello puesto desde sus orígenes, historia, obras, las piezas más destacadas, arquitectura y arqueología que se encuentra en el Palacio de Buenavista.
Fotografía por Jaume Meneses
Así que si usted se encuentra en Barcelona, Málaga o Madrid, nunca estará lejos de un museo de Picasso en España.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario