Por su parte Carlos Canales, presidente de Canatur, dijo que una estrategia intensa de promoción llevaría a triplicar la actual cifra de visitantes en el corto plazo, el turista brasileño se queda en promedio nueve días en el Perú y gasta uno mil dólares en su estadía.
Siendo el Cusco el destino favorito, pese a la debacle turística por las intensas lluvias del mes de enero, que ocasionó una dramática caída del visitante extranjero, Machu Picchu y las Líneas de Nasca son los destinos preferidos, además la gastronomía es otro de los atractivos para los turistas brasileños, sin dejar de lado la riqueza cultural del país y los deportes de aventura.
Máncora es un destino turístico muy conocido por los tablistas del vecino país y cabe recalcar que el incremento del turismo del Brasil hacia el Perú se debe en gran parte a la mayor interconexión entre ambos países, las tres importantes aerolíneas que cubren la ruta entre estos dos países, realizan vuelos diarios a distintos destinos, además que la carretera Interoceánica favorecerá más el flujo de visitantes.
En el marco del trabajo de promoción se ha contemplado 46 actividades, seminarios, capacitaciones a los operadores turísticos y la participación en ferias del sector, tanto internas como externas para captar la atención de los brasileros.
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