jueves, 22 de julio de 2010

Playas, arrecifes y hermosos paisajes en Culebra

Culebra es una preciosa isla en el mar Caribe y forma parte del archipiélago de Puerto Rico, ubicado a diez kilómetros al este de Puerto Rico, posee una superficie de unos 30.1 kilómetros cuadrados.

Culebra tiene sus inicios como isla-municipio independiente en el año 1917, está formado por un pequeño archipiélago, siendo Culebra la isla mayor, acompañada de 23 pequeñas islas, dichas islas no cuentan con ríos ni arroyos por lo que el agua es abastecida desde Puerto Rico.

viajes

La topografía de la isla es irregular cuya costa está marcada por profundos acantilados, playas de arena de coral y manglares, cuenta con cuatro cayos importantes que son: Culebrita al este, Cayo norte al noreste, Cayo Luis Peña y Cayo Lobo al oeste.

La gente de Culebra está formada por una mezcla cultural y racial fascinante, esclavos africanos procedentes de Sudán, Congo, Senegal, Guinea, Sierra Leona y otros lugares, fueron traídas para laborar en las diversas fincas de la isla, lo que dio origen a una mezcla racial interesante.

viajes

La isla por su tamaño y sus bajas elevaciones de su terreno, ocasiona que los vientos arrastren las nubes a zonas más altas, por ello la casi ausencia de lluvias, que solo se dan entre los meses de agosto y noviembre. Con una temperatura cálida que oscila entre los 24 y 29 grados centígrados a lo largo del año, lo que hace posible realizar los viajes de vacaciones en cualquier época del año.

La isla cuenta con el Refugio Nacional de Vida Silvestre, que es el hábitat principalmente de aves migratorias, es el lugar donde anidan una gran variedad de aves marítimas, además es el lugar de desove de las tortugas que están en peligro de extinción, también es uno de los pocos lugares donde se encuentran lagartos gigantes.

viajes

Los Cayos también son el hogar temporal de un impresionante número de aves marinas durante la época de reproducción, convirtiéndose en un paraíso para los amantes de las aves, desde mayo a setiembre se las puede observar anidando en estas áreas.

La isla de Culebrita y Cayo Luis Peña, son las islas más grandes y de mayor diversidad de fauna marina, además de contar con atractivos naturales como hermosas playas, extensos bosques, lagunas y precipicios. Los arrecifes que rodean las islas son uno de los mejores ecosistemas donde habitan una gran variedad de peces, anfibios, crustáceos y una gran diversidad de organismos marinos.

viajes

La Península de Flamenco es también un lugar muy importante para el anidamiento de las gaviotas oscuras.

Los manglares son una zona vital para la vida silvestre de la costa que es fuente de abundante alimento para los crustáceos y peces pequeños, lo que atrae a peces más grandes, convirtiendo a estos manglares en criaderos naturales de abundante vida marina.

turismomachupichu

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails