De esta forma se inauguraban oficialmente la Exposición Universal 2010 en Shangai, a la mañana siguiente las autoridades chinas dieron paso oprimiendo el botón de acceso al área de 5,28 kilómetros cuadrados donde se ubica la Expo.
Considerada la mayor y más cara exhibición jamás organizada, se inició con el discurso de las autoridades designadas para tal fin y luego vino el espectáculo pirotécnico sobre el río Huangpu.
Este sábado los 189 países participantes repartidos en una gran explanada del tamaño de mil campos de fútbol, darán la bienvenida a miles de personas de todo el mundo que asistirán a esta Exposición Universal, que ni la crisis parece haber reducido los esfuerzos para impresionar al mundo.
Los expositores han levantado pabellones de gran originalidad, han programado conciertos y eventos diarios para entretener al público asistente, Shangai no ha escatimado esfuerzos, ya lleva gastado 32 millones de euros en la preparación, mucho más que el que gastó Pekín en la organización de los Juegos Olímpicos en el 2008.
Muchas de las calles han sido pavimentadas, los edificios han sido remozados, los jardines arreglados, construido carreteras, túneles y puentes y tres nuevas estaciones de metro y una terminal del aeropuerto.
Pero los analistas dicen que el éxito de esta Expo no está garantizado, pese a que los organizadores han prometido ofrecer lo mejor de cada rincón del mundo. Se ha cuidado al milímetro todos los detalles que incluso han limpiado la ciudad de mendigos y puesto bajo vigilancia a los opositores del gobierno.
Pero ante tanto gasto la ganadora será definitivamente la ciudad de Shangai, que se verá beneficiada con toda la inversión para modernizar la ciudad.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario