Gran parte de estos monumentos estuvieron cubiertas por la densa vegetación de la selva camboyana, excepto su templo más importante el Templo de Angkor Wat, considerado uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y el mayor complejo religioso que jamás se haya construido y que por siglos fue cuidada por los monjes budistas. El resto del complejo arquitectónico viene siendo recuperado con la participación de varios países interesados en su reconstrucción.
No se tiene una idea clara del por qué estos templos fueron abandonados, perdida en la espesura de la selva durante siglos, fue redescubierta por el explorador francés Henry Muhout en el año de 1860.
Todo este conjunto arquitectónico está formado por más de cien grupos de templos, siendo los más importantes los grupos de templos de Angkor Thom, Ta Prom y Angkor Wat.
Siem Reap es una pequeña ciudad al que se accede vía fluvial por el río Tonle Sap, su importancia turística se debe a las majestuosas construcciones de la otrora ciudad de Angkor, sus templos, palacios y otras edificaciones del poderoso Imperio angkoriano son los atractivos por los cuales los turistas viajan a esta zona de Camboya.
La gran oferta turística de la ciudad de Siem Reap que florece gracias a los templos de Angkor ha abierto el primer hotel exclusivo para clientes varones se trata del Mens Resort & Spa, el objetivo es captar el auge del llamado turismo gay, como es de conocimiento de muchos, la comunidad homosexual goza de gran tolerancia en Camboya y Siem Reap no es ajeno a esta nueva corriente turística que incluso muchos locales lucen sin miedo el emblema multicolor que internacionalmente identifica al colectivo.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario