Livorno en sus inicios fue un tranquilo pueblo de pescadores que se ha desarrollado gracias a su industria química y metalúrgica, es una ciudad de un clima mediterráneo con veranos de un clima agradable gracias a la brisa marina y en invierno el clima es benigno, las precipitaciones pluviales se dan en la estación de otoño y primavera.
Su rica historia y el mar han hecho de esta ciudad la más importante entre las principales ciudades italianas, es una ciudad portuaria gracias a la cual su población está conformada por personas de diferentes partes del mundo que han enriquecido su cultura y sus costumbres.
El mar es el principal fundamento de su desarrollo y por su belleza ha sido inspiración para grandes pintores, sus elegantes playas son el mayor atractivo para aquellos que viajan de vacaciones sobre todo personas de la elite internacional que es su destino turístico preferido en la costa mediterránea italiana.
Los principales atractivos de Livorno son:
La Nueva Venecia, un hermoso barrio lleno de canales, islas y puentes, muchos de ellos su construcción data del siglo XVII, que fueron construidos para darle fluidez al comercio que se realiza desde el puerto a la ciudad, la Vía Borra es la calle principal de la ciudad donde se aprecian hermosos edificios.
La Plaza de la República, preciosa plaza de forma oval que en realidad es un gran puente, construida en un tramo del canal que rodea las murallas de la ciudad y que es utilizada para conectar la antigua con la nueva ciudad de los Medici.
El mercado de la Vettovaglie, impresionante construcción de estilo neoclásico y modernista de estilo art.
El paseo marítimo una ruta de nueve kilómetros que bordea las playas y acantilados que llevan a la ciudad de Antignano, hermoso boulevard adornado por tamarindos y palmeras, el tramo más popular es el de la Terraza Mascagni en donde existe un elegante hotel con una hermosa vista del mar y las islas del archipiélago toscano.
El complejo Casini di Ardenza, construcciones de estilo neoclásico que forma una herradura, lugar donde se alquilan apartamentos a los turistas adinerados que han hecho de Livorno el lugar predilecto para sus vacaciones.
Livorno cuenta también con muchos monumentos históricos como el Quattro Mori, que es el símbolo de la ciudad, es una estatua de mármol del Gran Duque Ferdinando II y cuatro estatuas de bronce que representan a prisioneros encadenados.
La Antigua Fortaleza, extraordinaria construcción pentagonal rodeada de un gran foso, que fuera construido en el siglo XVI para defender el puerto de los Medici.
La Iglesia de San Fernando bella construcción con hermosas decoraciones interiores, guarda las últimas obras de estilo barroco de Giovanni Baratta, esculturas hechas en mármol.
La Nueva Fortaleza, impresionante construcción en forma de polígono, cuya construcción data del siglo XVI, en ella se aprecian grandes salas abovedadas, pasajes subterráneos, el interior está formada por una muralla reforzada que alberga a un parque público.
El Cisternone, colosal edificio de estilo neoclásico, que fuera utilizada para purificar el agua traída desde el acueducto de Colognole.
Para acceder a Livorno cuenta con varias opciones, en auto desde Milán, de Florencia o desde Bolonia, para ello cuenta con excelentes autopistas. El tren es otro de los medios que le acercarán a Livorno ya sea desde Roma, Génova o Florencia. Si va a viajar en avión, el aeropuerto más cercano es Galileo Galilei de Pisa.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario