La ciudad es la puerta de entrada a la provincia de North West de Sudáfrica, ubicada a solo una hora en auto de Johannesburgo, para los turistas es muy fácil llegar a la ciudad ya que cuenta con excelentes vías de acceso por carretera y tren.
Potchefstroom cuenta con una gran cantidad de monumentos nacionales y hermosos edificios cuya arquitectura data de los años 1850, y lugares apropiados para disfrutar de unas vacaciones como la Reserva Natural Represa Boskop, lugar muy visitado por la belleza de su paisaje, en ella se puede realizar pesca deportiva y los amantes de la vela pueden practicar su deporte favorito.
Potchefstroom también cuenta con rutas para la práctica del senderismo a través de las cuales podrá visitar los pueblos, ciudades y lugares de interés, además con una variada oferta cultural como los museos y la gran complejo de la biblioteca.
Otro de los atractivos de la ciudad es su imponente iglesia ubicada al norte del río Vaal, considerado monumento nacional, el majestuoso edificio del ayuntamiento, construcción que data de 1909, llama la atención por su extraordinaria ornamentación, con una altura de 26 metros, tiene una cúpula en la torre donde se encentra el reloj y las campanas de Westminster que fueron construidas en los Países Bajos.
La Mezquita de Potchefstroom, construcción de un encanto particular, que recientemente fuera renovada.
El complejo más importante es su campus universitario y su gran complejo deportivo conocido como la casa del deporte, es la sede principal de 17 de los deportes más importantes, construcción que tiene alta prioridad por parte de las autoridades del ayuntamiento, quienes están preocupados constantemente en su mantenimiento y mejoras de las instalaciones deportivas, especialmente para satisfacer la variedad de actividades deportivas de su comunidad juvenil.
Todos los años estas instalaciones deportivas son visitadas por deportistas de todo el mundo, sobre todo atletas, el más solicitado es el Centro de Alto Rendimiento, que incluye varios campos de rugby, fútbol y cricket.
Con motivo del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, las autoridades de la ciudad se preparan para recibir a los miles de visitantes que llegarán por este motivo, se ha ampliado la pista de aterrizaje.
Potchefstroom, es la ciudad donde se alojará la selección española de fútbol durante el mundial 2010 que se llevará a cabo en el mes de junio en Sudáfrica, la residencia donde se hospedará la selección española fue construida en un tiempo record de solo siete meses, son cinco edificios de dos plantas con habitaciones dobles. Las habitaciones destinadas a los jugadores son sencillas, con una pequeña cocina, televisión y un baño. Todos aquellos que tendrán contacto con los visitantes reciben curso de español intensivo.
Potchefstroom es una ciudad que cuenta con una industria turística bien establecida, tiene para ofrecer a los turistas muchos lugares de interés, muchos de los alojamientos se encuentran a orillas del río Mooirivier lugar de excepcional belleza, y en la represa de Potchefstroom. Emocionantes deportes de agua están disponibles para los viajeros que la visitan, la pesca, ecoturismo, senderismo y otras actividades que usted encontrará interesantes.
Para los amantes de la naturaleza, el Jardín botánico, el parque de animales y el santuario de aves son los puntos de mayor interés, así como la cúpula de Bergland es un fenómeno geográfico fascinante, creado por el impacto de un meteorito hace incontables años.
turismomachupichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario